High School DxD BorN

Nuevamente recorriendo la red buscando cosas encontré algo interesante.
Estaba buscando High School DxD BorN sobre una expresión, percepción del quórum, con la que había tropezado leyendo una novela de ciencia-ficción.
Otro día hablaré de la novela y de la expresión, hoy me quiero centrar en el hallazgo, pues es harto fuente.
Una de las fuentes que encontré fue una revista digital sobre biología, en ella había una sección llamada “El rincón de la lengua” y en dicha sección aparecía un artículo titulado “El rapto de las palabrinas” y su autor es Xosé Castro Roig. Este artículo, a su vez, provenía de la sección “El Trujamán” del Centro Virtual Cervantes (por cierto, estoy creando una serie de enlaces a páginas de recursos del idioma y una de ellas será esta, allí encontrarán el sentido de Trujamán).
No copiaré el artículo completo, pero si un par de párrafos interesantes sobre el desconocimiento de nuestra lengua y que hacen que utilicemos muy mal las palabras.
Primer párrafo:
— Hace poco, la hija de un amigo mío, que tiene doce años, volvió del colegio con sus deberes: tenía que construir frases empleando varios términos correctamente. Uno de ellos era el adjetivo ecológico, así que escribió la frase: Aprobar un examen es ecológico. Su padre le preguntó: « ¿Pero qué significa para ti ecológico?», «Pues ‘que es guay’, ‘que está bien’, ¿no?», respondió ella. Sin comentarios. —
El otro párrafo, conste que, en aras del espacio dejo sin copiar otros dos de muy jugosos, es:
— Y soportar, ese término que se cacarea de continuo en contextos informáticos, no era más que algo que servía de soporte o sostén, pero ahora parece que significa ‘ayudar’, hasta el punto de que algunas empresas informáticas de renombre, en lugar de atender al cliente, losoportan. Cousas veredes…, que dicen por mi tierra. —

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s